Enlaces para accesibilidad

 Israel sopesa respuesta a Irán


 Israel sopesa respuesta a Irán
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

La comunidad internacional teme una escalada del conflicto en el Oriente Medio entre Israel e Irán, mientras ambos países se muestran desafiantes. Ángela González con las reacciones.  

Luego del ataque con unos 350 drones y misiles que no causó muertes, Israel se prepara para una retaliación contra Irán… Este miércoles el ejercito Israelí exhibió uno de los misiles balísticos interceptados el sábado.

“Tomaremos nuestras propias decisiones y el estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse.", enfatizó Benjamin Netanyahu, Primer ministro de Israel.

A más de seis meses desde que inició la guerra en Gaza, la escalada del conflicto en la región es una preocupación en Washington.

“Hemos dejado claro que estamos comprometidos con la defensa de Israel, pero queremos ver que no haya una escalada en este conflicto”, dijo Matthew Miller, Vocero del Departamento de estado.

Líderes europeos discutirán sanciones a Irán y luego de reunirse con el primer ministro israelí el ministro de asuntos exteriores británico mostró su respaldo a Israel pero pidió un evitar un estallido más amplio del conflicto en el medio oriente.

"Es correcto mostrar solidaridad con Israel y haber dejado claras nuestras opiniones sobre lo que debería suceder a continuación. Pero está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar y esperamos que lo hagan pero de una manera que contribuya lo menos posible a agravar la situación”, David Cameron, Secretario relaciones exteriores de Inglaterra.

Por su parte el presidente de Turquía, quién recibió la visita del líder de Hamas, reaccionó.

“Aquellos que permanecieron en silencio a la postura agresiva de Israel durante meses, se lanzaron en una una carrera para condenar la respuesta de Irán de inmediato, pero el que necesita ser condenado y maldecido aquí, en primer lugar, es el propio Netanyahu", comentó Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía.

En Irán se celebró el miércoles el día del ejército con un desfile mostrando sus armas en una base militar en Teherán, y según Reuters el Presidente Ebrahim Raisi dijo que Irán había lanzado el sábado una operación militar "limitada", no "masiva", contra Israel.

Foro

XS
SM
MD
LG